Prevén potencien redes 5G el expediente clínico digital

AutorAlejandro González

Las nuevas redes móviles 5G ayudarán en la implementación de la historia clínica electrónica, sobre todo a masificar este tipo de servicios, aseguraron especialistas.

José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas, aseguró que en México y la región debe otorgarse suficiente espectro y facilidades para el desarrollo de las nuevas redes y con ello hacer que se masifiquen los servicios gracias a las características del 5G.

"Tecnologías como las redes 5G permitirán expandir el uso de herramientas como la historia clínica electrónica, abarcando una mayor cantidad de centros de salud que no cuentan con otros medios de acceso cableados. Ello permitirá masificar los beneficios de la herramienta a más sectores de la población", comentó Otero.

Asimismo, dió a conocer que el aporte de las tecnologías móviles, además, no se limita a la infraestructura de conectividad.

Explicó que la masificación de teléfonos inteligentes presenta una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR