Prevén reactivación en Congreso

AutorMartha Martínez

Ante el eventual cambio en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, a partir de este 15 de junio se abrirá la posibilidad de que la Comisión Permanente tenga sesiones presenciales, señaló Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara baja.

Sostuvo que es tiempo de buscar los acuerdos políticos necesarios para convocar a un periodo extraordinario y abordar los temas pendientes del Congreso.

De ser el caso, señaló, las reuniones presenciales se llevarán a cabo atendiendo las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud, para tener los cuidados necesarios y medidas básicas de higiene y sana distancia.

Delgado recordó que la Cámara de Diputados tiene pendiente la aprobación de Ley Federal de Variedades Vegetales, la cual es necesaria para cumplir los acuerdos internacionales en torno al T-MEC, que entrará en vigor el 1 de julio.

Además, dijo, la Cámara baja tiene pendiente la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que permitirá una reasignación de recursos para lo que resta del año, y la posible desaparición de algunos fideicomisos, iniciativa sobre la cual se lleva a cabo un ejercicio de parlamento abierto, que aún no concluye.

Otro tema pendiente, agregó, son las adecuaciones a la Ley Orgánica del Congreso para poder tener votaciones en línea, las cuales son necesarias ante las medidas de confinamiento social derivadas de la pandemia.

También está pendiente, dijo, la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes debían rendir protesta en abril, pero cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR