Prevén revocar acuerdo de Pastor

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El subsecretario de Organización del PRI nacional, Eduardo Bernal, consideró ayer que el acuerdo aprobado por los consejeros del Edomex para restringir las aspiraciones de precandidatos a la gubernatura viola los estatutos del partido, por lo cual el CEN tiene la facultad de revocarlo.

Explicó que el artículo 7 establece que al haber una alianza con otro partido anula automáticamente los requisitos de haber tenido un cargo previo de elección popular, dirigente del partido o ser militante, candado que puso el consejo mexiquense el jueves pasado.

"Me extraña porque el dirigente estatal del partido conoce los estatutos y sabe que en el artículo séptimo de las alianzas, el tener una alianza, anula automáticamente los requisitos de haber tenido un cargo de elección o ser militante.

"La Comisión Permanente tiene la facultad de sancionar los acuerdos del Consejo Estatal, y él (Isidro Pastor) sabe que esto va en contra de los estatutos", señaló.

Consideró que el enrarecimiento del clima político se debe a la obsesión de algunos aspirantes por ser gobernador, a quienes les recomendó meter la cabeza en una cubeta de agua fría.

Bernal recordó que el año pasado, en la contienda interna del PRI mexiquense para elegir candidatos a las alcaldías y diputaciones, fue el mismo Pastor quien utilizó esa disposición de los estatutos para postular a quienes no reunían dichos requisitos.

Lo importante en este momento, agregó, no es pedir la renuncia de Pastor, ni quién será el candidato, sino con quién podrán derrotar a la Oposición.

En octubre

El Procurador, Alfonso Navarrete Prida, aseguró ayer que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR