Prevén en Salud alta demanda de transgénicos

AutorAdriana Alatorre

En menos de una década tan sólo el sector de salud demandará productos transgénicos por al menos 2 mil millones de dólares, adelantó Mauricio García Velázquez, director de Vinculación Sectorial de la Secretaría de Economía.

"El mercado nacional para productos biotecnológicos (actualmente) está estimado en mil millones de dólares, con el 90 por ciento en valor dado por los asociados en biofarmacéutica", dijo en el Taller Nacional de Biotecnología y Bioseguridad.

Basado en el estudio "La Biotecnología en México", el funcionario alertó que aún frente a este panorama y a pesar de la calidad de sus grupos científicos, México no ha incorporado a empresas mexicanas en desarrollos propios en el campo de la biotecnología, que aporten avances.

Aún así, el gasto nacional en biotecnología investigación y desarrollo experimental es de 10 mil millones de pesos, de los cuales se estima que entre 2 mil a 2 mil 500 son para biotecnología Recomendó la creación de fondos gubernamentales de apoyo para la materia, así como impulsar posgrados tecnológicos para la formación de investigadores; promover la creación de empresas biotecnológicos y bioindustrias en grupos académicos.

Señaló que la biotecnología es una de las áreas del conocimiento científico que ha logrado un mayor impacto en el desarrollo de diversos sectores económicos, en particular los orientados al mejoramiento en salud, producción agrícola, producción pecuaria y mejoramiento del ambiente, así como a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR