Prevén sancionar a refinería de Pemex

AutorJavier Peralta

PACHUCA / Hidalgo

Multas hasta por 70 mil salarios mínimos, equivalentes a 2 millones de pesos, podría aplicar la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula de Allende, en caso de no garantizar la seguridad en sus procesos de producción luego de varios accidentes registrados a finales del año pasado y principios de éste.

Luego de que concluyó la primera fase de revisión y análisis de las causas que provocaron esos siniestros, la Profepa y el Sistema Estatal de Protección Civil detectaron severas irregularidades en la planta de alquilación, que podrían generar una multa de 20 mil salarios mínimos.

En tanto, en la planta de desalinizadora se encontraron elementos para aplicar una sanción de 50 mil salarios mínimos.

Ambas plantas permanecen clausuradas, y tienen un plazo de 60 días para corregir sus problemas de seguridad, lo que les permitiría el retiro de los sellos y la reanudación de sus actividades.

El titular de Protección Civil, Fernando Navarrete Zorrilla, dijo que a partir de los accidentes, que iniciaron el 22 de diciembre del 2001 y que se repitieron hasta el 5 de enero, 11 obreros resultaron lesionados y una persona muerta, por lo que se decidió llevar a cabo una revisión a fondo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR