Prevén en Tabasco aumento de Covid

AutorNatalia Vitela

Un incremento de casos de Covid-19 en Tabasco podrían registrarse en los próximos 15 días ante las inundaciones en el estado, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Esperaríamos que dentro de 15 días pudiéramos ver un incremento en el número de casos, y eso podría atribuirse a los contactos entre personas", advirtió.

"Las personas que tuvieron que evacuar sus casas y ayudar al rescate de personas y bienes, estuvieron expuestos a mayores contactos y eso pudiera potencialmente contribuir a que se enfermen".

Ante ello, dijo, la Secretaría de Salud estatal está haciendo esfuerzos adicionales por sensibilizar a la población para que estén atentas a los síntomas, y si los presentan, buscar atención médica o solicitarla.

López-Gatell aseguró que en la entidad no se interrumpieron las actividades de prevención, control y reducción de riesgos para la epidemia de Covid-19.

Recordó que la Secretaría de Salud federal acudió a Tabasco para proporcionar apoyo, además de que se reportaron inundaciones en algunas unidades de atención médica, por lo que pacientes tuvieron que ser enviados a hospitales que están en mejores condiciones.

Por otra parte, aseguró que al permitir la importación de medicamentos bajo el Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S), México no importará medicinas de baja calidad.

Indicó que el País se adhirió a este esquema que agrupa a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR