Prevén para Vallejo 4 meses de obras

AutorSelene Velasco

Los trabajos para recuperar la zona de Vallejo, en Azcapotzalco, terminarán a más tardar en noviembre, aseguraron autoridades.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó ayer los trabajos que forman parte del proyecto Plan Vallejo-i, por el que se invertirán 710 millones de pesos.

Acudió a la Avenida Ceylán, en el tramo de Avenida Maravillas a Avenida Cuitláhuac, donde se lleva a cabo la sustitución de la red secundaria de drenaje, agua tratada y agua potable, así como el cambio de concreto asfáltico por hidráulico.

Sheinbaum recordó que las obras comenzaron debido a que se instalará en la zona parte de la industria del reciclaje de residuos sólidos y se requería adecuar los caminos y mejorar la movilidad para evitar deterioro que afecte a los vecinos.

"Nuestro objetivo es recuperar Vallejo como una zona industrial no contaminante, una zona innovadora, una ciudad innovadora", recordó la Mandataria.

"Una ciudad que no permita la desindustrialización, sino que promueva una industrialización inteligente, no contaminante, que genere empleos y que ayude también al medio ambiente".

Los trabajos buscan aminorar el impacto que generarán, por ejemplo, camiones pesados que recorrerán a diario las calles intervenidas.

Los trabajos abarcan 4.1 kilómetros de longitud, con una superficie de 80 mil metros cuadrados.

Además de dicha intervención sobre la red vial, serán reconstruidos 2 mil 700 metros cuadrados de banquetas a lo largo de la vialidad y mil 500 metros lineales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR