Prevén ventas débiles al limitar festejos patrios

AutorArely Sánchez

Sin los festejos patrios y un regreso a clases inusual, analistas prevén que el consumo en septiembre muestre una mayor debilidad, luego de que en agosto ya se veían signos de recuperación.

"Para el mes de septiembre anticipamos que las ventas de las tiendas asociadas a la ANTAD se verán impactadas por las fiestas patrias, dado que los restaurantes siguen afectados por las restricciones de aforo limitado y se comportarán de manera débil en comparación con sus resultados del año pasado", dijo Alejandra Marcos, analista de Intercam.

Durante agosto de 2020, las tiendas pudieron operar con menores restricciones y las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) mostraron una caída de 3 por ciento a tiendas iguales, en comparación con agosto de 2019. En abril, dicho indicador tocó fondo, al caer 22.9 por ciento a tasa anual.

Marisol Huerta, analista de Ve por Más, añadió que entre los tres tipos de tienda que toma en cuenta la ANTAD para contabilizar las ventas, las especializadas son las que mantienen fuertes caídas en comparación con los resultados del 2019.

Coincidieron en que este mes las tiendas de autoservicio serán quizá las únicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR