Prevén vuelta de Aviacsa

AutorLilián Cruz

Grupo Madero no ha cesado en su intento por revivir a Aviacsa y por ello sigue con la búsqueda de inversionistas que lo apoyen en su regreso, especialmente cuando en pocas semanas el juez podría resolver de manera definitiva y a su favor las demandas y amparos que acreedores interpusieron, según fuentes de la aerolínea.

Para su regreso el Grupo busca inversionistas, un crédito o la venta de activos de la compañía.

Con este apoyo, los empresarios lograran invertir los 100 millones de dólares que anunciaron, 40 millones de los cuales ya fueron inyectados a la empresa para su regreso.

Aviacsa, afirmó la fuente, está lista para reiniciar de forma inmediata operaciones, ya que sus aviones, instalaciones y trabajadores cuentan con los permisos vigentes por la autoridad.

"Aviacsa está más viva que nunca, todo se está resolviendo a favor y esperamos buenas noticias en breve", sostuvo la fuente.

Debido a que la empresa ha mantenido abierto su centro de mantenimiento, esta línea de negocios le ha permitido ingresos pese a no estar volando y pagar los conceptos por la prestación de sus servicios.

La percepción que hay en la empresa es contraria a la de los acreedores como Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes impugnaron la resolución del juez de haber admitido que Aviacsa salía del concurso mercantil.

Según los acreedores inconformes, están dispuestos a aplicar el descuento que se fijó en el concurso de los adeudos por servicios aeroportuarios, pero no por la deuda por concepto de Tarifa Única Aeroportuaria (TUA).

Explican que Aviacsa actuó con dolo al no entregar a los aeropuertos la TUA y colocarla en el concurso mercantil.

"Esta tarifa la cobra las aerolíneas por nosotros a través de los boletos de avión y nunca nos entregó esos recursos" comentó Héctor Velázquez, director del AICM.

Miguel Aliaga, director de relaciones con inversionistas de GAP, aseguró que no hay ninguna resolución favorable definitiva para la empresa y que este grupo seguirá peleando en tribunales hasta la última instancia hasta que Aviacsa por lo menos le pague el adeudo por TUA por más de 20 millones de pesos.

Impacto aéreo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR