A prevenir bullying y acoso

AutorVerónica Gascón

A partir de octubre, entrará en vigor la Norma 35 que obliga a las empresas a crear mecanismos para identificar situaciones de riesgo psicosociales, como el bullying y acoso laboral o sexual.

Entre las obligaciones de los patrones estarán identificar a los trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos durante o con motivo del trabajo y, canalizarlos para su atención a la institución de seguridad social o privada, o al médico del centro de trabajo o de la empresa.

También deberá establecer por escrito, implantar, mantener y difundir en el centro de trabajo una política de prevención de riesgos psicosociales que contemple la prevención de los factores de riesgo; la prevención de la violencia laboral, y la promoción de un entorno organizacional favorable.

"La norma dice que hay que tener procesos para identificar y prevenir los factores de riesgo psicosociales, tener la capacidad en tu empresa de identificar, puede ser bullying o acoso laboral o sexual. Debes tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR