Previenen delitos con humor

AutorRuth Muñiz

TULTITLÁN.- Además de vestir uniforme de policías, portar pistola y detener a delincuentes, los "polipayasos" usan el humor como arma para prevenir la delincuencia y el bullying.

El Ayuntamiento aprovechó que seis de sus policías ocupan su tiempo libre como payasos para formar el Grupo de Atención a Víctimas del Delito que mediante la risa, los juegos, el deporte y la proximidad social para platicar con niños sobre prevención del crimen.

Aunado a ello, la estrategia de los seis agentes municipales que participan en el programa "Prevenimos Juntos", el cual funciona desde el 21 de marzo, buscan cambiar la percepción hacia los uniformados.

"El objetivo es dejar de salir y concentrarse en los que ya son malos, más bien tratar de que los que aún son buenos, que son los niños, cambien su percepción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR