Previenen delitos con unidad móvil

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de Gobernación y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pusieron ayer en marcha el programa "Prevención en Movimiento".

Dicho programa busca fortalecer el tejido social y fomentar el sano desarrollo personal en las demarcaciones prioritarias de la estrategia nacional antidelito.

En una primera etapa, este programa que consiste en movilizar unidades tripuladas por un grupo interdisciplinario y que tiene un costo de 12 millones de pesos, atenderá a comunidades que sufrieron el embate de los ciclones "Ingrid" y "Manuel".

Siete vehículos denominados "unidades móviles de prevención", que llevan logos de la Segob y el Instituto, brindarán atención en Chilpancingo y Acapulco, Guerrero; Ahome y Culiacán, Sinaloa; así como Veracruz y Boca del Río, Veracruz.

Durante el abanderamiento de tres unidades, el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que el programa no sólo permitirá brindar atención inmediata y oportuna a la población vulnerable, sino también generar un entorno adecuado para una mejor sociedad.

"Se proyectó bien qué necesitamos y por eso se va a estos estados (donde) se da una circunstancia más, un factor más, que pueden generar en la desviación del joven, del niño hacia lo que estamos buscando, que sean buenos ciudadanos. Además fue algo que solicitaron los propios ciudadanos.

"Es la solicitud de que los jóvenes tengan alternativas, que conozcan el camino que les conviene hacia una formación con prospectiva de futuro, que permita ser buenos ciudadanos, que permita tener posibilidades personales, familiares y que les permita consolidarse como tales", comentó.

En su oportunidad, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, explicó que a través de las unidades se dará apoyo sicológico, atención médica y asesoría contra las adicciones. El objetivo es atender a 33 mil personas en los próximos 20 días.

En cada vehículo hay 17 especialistas: psicólogos para orientación motivacional; médicos para temas de salud y prevención de adicciones; ingenieros para temas de reconstrucción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR