Previenen contra falsos inspectores

AutorKarla Mendoza

Saúl Escobar, subsecretario de Trabajo y Previsión Social del DF, alertó a empresarios acerca de la presencia de falsos inspectores laborales, quienes se presentan con papelería apócrifa y exigen 'mordida', a cambio de no reportar supuestas irregularidades en los centros de trabajo.

El funcionario informó que a través de la Dirección General de Trabajo y Previsión Social, se iniciará una campaña tendiente a erradicar la extorsión de un grupo conformado por al menos cinco individuos, entre ellos, una mujer.

En rueda de prensa, Escobar indicó que el grupo presenta documentos falsos con el sello del Departamento del Distrito Federal y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuando ambas entidades gubernamentales tienen otros nombres actualmente, además de que están escritos a máquina y no en computadora.

En la conferencia participaron José Antonio Mejía, director general de Trabajo, y Héctor Muñoz, director de Inspección Local, quienes denunciaron que los presuntos delincuentes operan en negocios ubicados en el Centro Histórico, en la Delegación Gustavo A. Madero y en las avenidas Insurgentes, Andrés Molina y Puente de Alvarado.

Aunque se desconoce con precisión en qué giros operan, los funcionarios explicaron que se han presentado con mayor frecuencia en hoteles, restaurantes y baños públicos.

Hasta la fecha, la Subsecretaría ha recibido 17 denuncias de empresarios afectados, y reportes adicionales de supuestos inspectores, quienes les pedían dinero por 'faltas' en el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

La primera parte del programa de prevención consiste en repartir volantes a los dueños de establecimientos en el Centro Histórico, donde se han registrado mayor número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR