Tiene PRI nuevo dirigente

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Mientras el Gobernador Arturo Montiel aseguraba no tener metidas las manos en la elección del dirigente estatal del PRI, en la sede de este partido cientos de priístas traídos en autobuses, arribaban al recinto de la Revolución para respaldar al único candidato, Francisco Maldonado Ruíz.

Aunque el virtual presidente del PRI mexiquense aseguró que él y Alfredo Gómez, aspirante a la secretaría general, son caras nuevas, su postulación repitió esquemas del pasado, como el "acarreo" y desvío de recursos públicos.

Estos vicios los reconoció Enrique Gasca Miranda, líder del sector popular, quien consideró que en ese tipo de actos políticos, se puede traer gente.

"Hay que quitar eso (el acarreo), que venga la gente por su propio pié, eso es lo que yo buscaba, ya basta que siempre utilizamos a la gente; yo pienso que lo haríamos tu, yo, o cualquier otro, tenemos que ser realistas, es normal, esos son digamos, vicios que tenemos que quitar", afirmó.

Alicia Dávila Rojas, líder priísta de la comunidad Rincón del Bosque, Municipio de Ixtapaluca, informó que el tesorero de la localidad, Joaquín Arrieta, pagó un autobús para trasladar a sus correligionarios, a quienes en el trayecto les dieron un ligero desayuno.

"Llenamos un autobús, venimos con el señor Joaquín Arrieta, tesorero de Ixtapaluca, desde hace como un mes me dijeron si me parecía y yo la verdad estoy de acuerdo con el licenciado Maldonado", indicó.

Breve fue el acto donde más que ovacionar a sus candidatos, los asistentes buscaban cualquier oportunidad para ser vistos por Maldonado y Gómez. Afuera algunos contingentes se retiraban, como las personas traídas por el Alcalde de Chalco, Eulalio Esparza Nieto, quien "contribuyó" con seis camiones repletos de gente.

Entre mantas, porras y e incluso bandas de música, el PRI revivió aquellos tiempos cuando eran la primera fuerza electoral del Estado; hubo funcionarios que no importando ser hora laboral, se dieron cita, como Enrique Rivapalacio Galicia, director del Sistema de Autopistas.

La familia priísta se encontró, incluso estuvieron quienes en pasadas contiendas electorales han sido acusados penalmente, como la ex diputada local Donalda Cardoso, quien es conocida especialista en organizar las porras.

El sentimiento también estuvo presente, cuando casi solitario llegó Gasca Miranda para anunciar que no participaría en la contienda. Con lágrimas en los ojos, el dirigente regresó los papeles que había solicitado para registrarse.

Y es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR