La primavera de Calvin

AutorLupita Aguilar

Una colección de aire relajado cruzó el Salón del Bosque hace unos cuantos días. El Palacio de Hierro se solidarizó una vez más con un grupo de damas que bajo las siglas NET se ocupa de colaborar con el desarrollo de niños mexicanos, españoles, venezolanos, colombianos, salvadoreños y brasileños.

Dicha asociación nació en Monterrey, Nuevo León. Está dirigida en México por Martha Gómez de Serrano y su objetivo principal radica en promover que niños de seis a 12 años tengan una clara conciencia de lo que son los valores humanos, los practiquen en sus casas y los hereden en su adolescencia a aquellas comunidades que requieren de ciertas "ayudas" para llevar cabo sus planes de realización.

La idea primordial de esa tarde era reunir fondos. Testimonios infantiles, rifas y buenos propósitos se unieron a la propuesta de una colección impecable presentada por El Palacio de Hierro.

Calvin Klein, o Calvin "clean", instaló entonces su personal propuesta de primavera, compuesta por siluetas tan blancas como los propósitos de los niños. Pieles lisas y labradas, naturales y también sintéticas dieron forma a una colección de chaquetas, bermudas y chamarras de corte chazarilla.

Gabardinas, blusas de crochet, vestidos camiseros, camisetas y pantalones que ilustraron el predominio del Capri caminaron sobre zapatillas orientales de madera de femenino gusto.

Menta, celeste, amarillo, gris y aqua lucieron en toda su gama juvenil, descubriendo así los secretos de un diseñador que ha encontrado en el valor de la sencillez un reconocimiento de lujo.

La colección de primavera de Calvin dejó en México su sabor a vanguardia mesurada, reflejada en la limpieza de sus siluetas y en la depurada construcción.

Trajes de baño y bikinis con salidas de seda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR