Primavera a dueto

AutorMarcelino Pacheco A.

Temas de inspiración resort, la combinación de formas arquitectónicas y un estilo bohemio son parte de las colecciones que diseñadores nacionales proponen para la temporada.

Tres firmas, Arturo Ramos, Cubo y Mancandy, ofrecen opciones en pareja para Primavera, entre las que destacan los textiles ligeros, el "allure" retro y las combinaciones de alto contraste.

Para Ramos, egresado del Instituto Marangoni de Milán, la estación evoca un destino paradisiaco en el que una pareja lleva prendas clásicas en fibras naturales.

"El lino no pasa de moda, se usa todo el año porque nuestro País lo permite con su clima maravilloso. En eventos para la Ciudad o las playas, no se puede pensar en otra textura", asevera.

La propuesta estival del creativo comprende blusas camiseras y shorts para las mujeres, mientras que los caballeros llevan trajes de dos piezas con blazer cruzado.

"Son una pareja joven, 'trendy'. Ella es una mujer atrevida que muestra su feminidad. Él adopta toques de tendencia en su look, como accesorios en rojo, pero sin exageraciones", detalla.

Eduardo Treviño y Mauricio Ibinarriaga, diseñadores de Cubo, interpretan la silueta de los años 50 en prendas de estilo urbano.

"Nuestras piezas son identificables, sin ser demasiado clásicas o muy atrevidas. Mostramos un poco de influencia de mediados del siglo 20 con nuevos volúmenes. Para ellas experimentamos con detalles que hacen ver la silueta de forma geométrica, como de origami", explica Treviño.

Para ellos, la firma integra detalles deportivos sobre confecciones casuales, como pantalones tipo cargo y camisas con vivos.

Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR