Primavera en rosa

AutorCarlos Borboa

Frescos, aromáticos y minerales, los rosados son ideales en primavera.

Elaborados con cepas tintas vinificadas como blancas o por medio de sangrado -vinificación de tintas con maceración corta-, destacan por su diversidad gustativa y capacidad de maridaje.

"Son muy versátiles, puede encontrarse frescura, acidez y frutalidad, pero también tanino. Además, son perfectos para primavera y verano por su capacidad refrescante", detalla Marcos Flores, CEO de la consultora de vinos Grupo Gemaric.

"Generalmente se piensa que los rosados son vinos dulces, semisecos o afrutados. Todo lo contrario, tienden a ser totalmente secos debido a su mínimo contenido de azúcares residuales".

De acuerdo con Aurélie Victor, representante del Wine Export Club, tres perfiles sensoriales caracterizan a estos caldos: frutal, particularmente frambuesas, fresas y frutos tropicales; floral, en especial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR