Primer 'aussie'

CANCHA / Staff

El pretexto de Cadel Evans para tomar la bicicleta de ruta fue mejorar su desempeño en el ciclismo a campo traviesa. Hoy está a las puertas de convertirse en el primer australiano en conquistar el título del Tour de Francia.

Cadel Lee Evans nació el 14 de febrero de 1977 en la localidad de Katherine, Territorio Norte, Australia. Recibió el nombre de Cadel en honor a su bisabuelo, emigrado de País de Gales en la década de los 1930. Cuando Evans tenía un año, su familia se mudó a Armidale, Nueva Gales del Sur, por necesidades de trabajo de su papá.

Evans recuerda haberse subido por primera ocasión en una bicicleta a los dos años de edad, una BMX de 16 pulgadas. En su infancia y adolescencia practicó la natación, el futbol y el cricket, deportes para los que nunca se consideró apto.

El australiano se enteró de que la existencia del Tour de Francia a los 14 años de edad, en pleno reinado del español Miguel Induráin.

Su primera competencia ciclista fue en 1991, a campo traviesa, y en 1993 conquistó el campeonato australiano de ciclismo de montaña Sub 17.

Al año siguiente, el coach Damian Grundy le recomendó entrenar en carretera para mejorar sus aptitudes en campo traviesa. Sus logros dentro del ciclismo de montaña entre 1994 y 99 incluyeron tres campeonatos nacionales, dos títulos de la Copa del Mundo y el séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

En busca de nuevos retos, tomó la ruta como vocación y los resultados se le dieron de inmediato con el triunfo en la Vuelta a Tasmania.

Un calendario después de conseguir el séptimo lugar en la carrera de montaña de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Evans decidió mudarse a Italia para consagrarse al ciclismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR