Primer círculo presidencial

Destaca en el grupo Aurelio Nuño Mayer (corbata azul, las manos uniéndose en un aplauso). El jefe de la Oficina de la Presidencia estudió Administración Pública en la Universidad Iberoamericana y la maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Oxford. Es un hombre cercano a Luis Videgaray, de quien fue asesor en la LXI Legislatura y en la campaña del Estado de México en 2011.

A la derecha de Peña Nieto, otro funcionario de corbata azul extiende sus brazos al frente con las manos en puño; es captado a medio festejo. e trata del secretario particular del Presidente, Erwin Lino Zárate, un contador público que ocupa el mismo cargo desde 2005, en el gobierno mexiquense.

A la izquierda, vestido de jeans y chamarra oscura, está el más joven del grupo: Francisco Guzmán Ortiz, coordinador de asesores, economista del CIDE. En 2004, con apenas 24 años, fue secretario técnico del PRI en la LV Legislatura del Congreso mexiquense, donde conoció al entonces diputado Peña Nieto.

Jorge Corona Méndez (chamarra roja) es secretario auxiliar del Presidente desde la Gubernatura del Estado de México. Hombre discreto, sin currículum público en la página de Presidencia, saltó a la palestra recientemente, como uno de los colaboradores del Presidente supuestamente espiados por Estados Unidos.

José Antero Rodarte Cordero, jefe de la Unidad de Apoyo a la Presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR