El primer vengador, la última pieza

AutorNoé Sotelo

Hay un escena en Iron Man 2 (EU, 2010, Jon Favreau) donde el excéntrico millonario Tony Stark (Iron Man) recibe el deteriorado escudo del Capitán América, lo coloca bajo uno de sus sofisticados inventos como un simple soporte para balancear y dice, irónicamente, que era la pieza faltante...

Ahora que dicho escudo vuelve a aparecer en una película, las palabras de Stark toman relevancia, pues Capitán América: El primer vengador era la cinta faltante para completar las películas de superhéroes que están preparando el terreno para el ambicioso proyecto de Los Vengadores, a estrenarse en mayo del próximo año.

Se trata de un proyecto que en 2008 comenzó a sonar fuerte con Iron Man (EU, 2008, Favreau) y Hulk: El hombre increíble (EU, 2008, Louis Leterrier): en ellas aparecieron los primeros guiños hacia Los Vengadores.

Siguieron con Iron Man 2, Thor (EU, 2011, Kenneth Branagh) hasta llegar a Capitán América..., pues al final de esta cinta hay un breve avance de la película que ya está siendo filmada por el director Joss Whedon.

Por lo que se ha visto en estas películas, todo indica que Nick Fury (Samuel L. Jackson) será el encargado de reunir y coordinar a estos superhéroes, quienes, junto a otros, tendrán que luchar contra una amenaza aún no confirmada.

Un acercamiento a las habilidades, defectos y conflictos emocionales de los superhéroes más importantes de la futura cinta, pueden dar una idea de lo que será Los Vengadores.

De entrada, luce complicado conciliar tantos egos; aquí te mostramos sus características principales:

Capitán América/Steve Rogers

Algunas habilidades: Tras recibir el suero del súper soldado, el joven Steve Rogers adquiere fuerza y habilidades sobrehumanas. Sin embargo, su principal virtud son los valores morales.

Debilidades: Al principio es un tipo débil. De todos los héroes es el que luce más correcto.

Tipo de héroe: A este tipo de personajes se les conoce en narrativa como "héroes románticos", pues son proclives a la tragedia y al sacrificio propio por el bienestar de la comunidad.

Mentor: El Dr. Abraham Erskine, quien lo propone como candidato para recibir el suero del súper soldado. Él le dice qué hacer con sus poderes.

Conflicto amoroso: Rogers nunca tuvo suerte con las chicas. Cuando se convierte en el Capitán América se enamora de Peggy Carter.

Es estelar en: Capitán América: El primer Vengador (EU, 2011, Joe Johnston). Se estrena hoy en cines.

Relación con otras películas:

- Howard Stark, padre de Iron Man...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR