Primera derrota en CU

AutorFrancisco Esquivel

Diego Maradona no había perdido en el Olímpico Universitario.

Iba 2-0 y lo tenía clavado en la mente, tanto que lo primero que dijo cuando llegó a la Ciudad México es que iba por su tercera victoria.

No fue así y, a decir verdad, en el campo parecía no inmutarse con la derrota de su equipo. Lejos se ve aquel "Pelusa" que en CU corrió como loco ante Corea del Sur y Bulgaria, y que en el Estadio Azteca marcó dos de los goles más recordados en la historia de la Copa del Mundo.

Pero ante el micrófono fue distinto, por más tranquilo que era su semblante sacó esa parte de él que odiaba las derrotas y de paso aprovechó para darle un recuerdito al técnico de Pumas.

"No creo que haya esa diferencia entre los dos equipos. Quiero felicitar a Bruno Marioni porque le regalé el triunfo, un triunfo muy importante", ironizó.

"El gol en contra que ellos no encontraban en el momento los puso en carrera, los puso para ganar el partido y lo ganaron bien, no soy un buen perdedor, ya le dije a Marioni que espero la revancha", dijo.

Diego ya no es más ese "Barrilete Cósmico" que dejaba rivales en el camino. Ahora le cuesta caminar, va lento, siempre rodeado de alguien del club, del vestidor a la banca y de la banca al vestidor.

No se levanta de su asiento ni para estirar las piernas, como si en verdad se las hubieran cortado hace 25 años.

Pero sigue siendo una de las máximas figuras de la historia futbol mundial. Maradona estuvo rodeado por fotógrafos, quizás más que aquellos que le siguieron la huella ahí en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de 1986.

"Me vienen recuerdos increíbles de cuando llegábamos y que el estadio estaba semi vacío y cuando salías al primer calentamiento estaba casi lleno, pero bueno, eso es una historia mucho más larga. Perder en un campo o perder en otro te da fastidio", señaló.

La afición de Pumas, una de las más fieles y con mayor arraigo en el futbol mexicano, hasta le reconoció con un fuerte "olé, olé, olé, Diego, Diego" cuando el entrenador de Dorados salió del vestidor para el segundo tiempo.

"Quiero agradecer a la gente que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR