Por primera vez llegan a México

AutorAlberto Castillo

Pertenecientes a diferentes generaciones, pero con un destacado sitio en la historia del rock progresivo, el inglés Peter Hammill y la banda italiana Finisterre compartirán escenario en su primer concierto en México.

Será el domingo cuando el Salón 21 se convierta en escenario de una larga noche progresiva, que será aprovechada por Finisterre para grabar su actuación e incluirla en un próximo álbum, adelantó Carlos Carsi, empresario responsable del concierto y quien editará el disco bajo el sello Sol & Deneb Records.

"Hammill es una leyenda viviente del rock progresivo y se presentará por primera vez en la Ciudad de México interpretando canciones de grupo Van Der Graff Generator, de los años 70, así como lo más representativo de su carrera solista.

"A su vez, Finisterre, considerada por la crítica progresiva internacional como la banda mas talentosa de rock progresivo italiano en la actualidad, presentará su más reciente grabación llamada In Ogni Luogo, editado a finales de 1999", detalló Carsi.

Para su show en México, Hammill presentará al público local su álbum número 23 como solista, None of The Above, cuyas letras están basadas en historias de terceras personas, con profundas estructuras de guitarras, teclados y voces, característica principal de sus trabajos en los 90, explicó el empresario.

Carsi añadió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR