Primero, recuperar la calma

AutorFrancisco Morales V.

A su llegada al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) como encargada de despacho, Marina Núñez Bespalova asegura que lo principal, por ahora, es restablecer la calma.

"Primero que nada, yo creo que dar un mensaje de calma a la comunidad. El Fonca es un modelo que ha venido funcionando bien, siempre será perfectible, pero creo que sí vale la pena asegurar a la comunidad que el modelo es uno que vamos a preservar", explica.

Lejos del discurso de una reforma total, la ex titular de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura en la anterior Administración asegura que se mantendrá abierta al diálogo con los artistas.

"No para implantar un nuevo modelo, ni para ver si éste funcionaba o no, es obvio que está funcionando, y también es obvio que hay que mejorar algunas cosas", abunda.

Como se había expuesto, los ejes de trabajo que guiarán su proyecto para el Fonca recaen en la inclusión de más creadores, la descentralización y la equidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR