Tiene Príncipe la casa más cara

AutorREFORMA / STAFF

Tener en el jardín una fuente de oro, un laberinto verde de más de 230 mil metros cuadrados, una las más grandes cavas de vino, un acuario personal e incluso una estatua de mármol perfectamente acabada de sí mismo son lujos que sólo se puede permitir un hombre de los más ricos del mundo.

Medios europeos han revelado que el Príncipe Mohammed bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudita, es el dueño del llamado "Castillo Luis XIV" y, con apenas 32 años, ya es considerado uno de los hombres más importantes del planeta por su riqueza y trayectoria política.

A las afueras de París, en Versalles, se encuentra la propiedad, capaz de opacar a cualquier castillo Disney, que está valuada en más de 324 millones de dólares (6 mil 100 millones de pesos) porque combina acabados del siglo 17 con vanguardia tecnológica.

El castillo fue construido en 2009 y ocupa el espacio que correspondió a otra construcción del siglo 19.

Su encanto no reside sólo en la arquitectura, sino también en su funcionalidad, pues integra una gran sala de cine y sistemas de seguridad y confort con la tecnología más moderna.

El príncipe es el cuarto hijo del rey Salman y desde 2015, año en que compró la propiedad, también es el responsable del monopolio del oro negro de su país.

El rey confia tanto en él que en junio lo nombró heredero al trono, lo que se suma a su cargo de director de Inversiones Públicas y del Ministerio de Defensa.

Por sus cargos es el responsable de la rivalidad que su país tiene con Irán, del bloqueo económico contra Qatar y de las guerras con Siria y con Yemen.

Mohammed bin Salman es un rostro que promete a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR