... Y el 'Príncipe' no se rinde

Conseguir el primer título de Grand Slam quedó en pausa para Dominic Thiem.

El austriaco llegó a su segunda Final consecutiva en Roland Garros y pese a perder ambas contra Rafa Nadal, el joven de 25 años vive su mejor temporada.

Ganó su primer título de Masters 1000 en Indian Wells ante Roger Federer y derrotó a Nadal en Semifinales en camino a ganar el trofeo en el Barcelona que había conquistado el español las tres anteriores ediciones.

Thiem deja París en el cuarto lugar en la Carrera ATP a Londres.

"Sus números son una locura. Lo ganó 12 veces. Sería increíble tener otra oportunidad el próximo año, tal vez contra él o contra alguien más.

"Pero volví a ver lo difícil que es llegar a una Final de Grand Slam. Así que antes que nada, tengo que llegar allí. Si llega ese momento, pensaré cómo lo haré aún mejor el próximo año", lanzó.

Thiem ha sido el único jugador capaz de derrotar a Nadal en tierra batida en las últimas tres temporadas (Roma 2017, Madrid 2018 y Barcelona 2019).

"Sé que es difícil perder, pero si algún día pierdo, no me importaría que fuera contra ti", afirmó Nadal desde la pista.

De nuevo se fue con las manos vacías, pero está lejos de bajar los brazos.

reformacancha

MÁS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR