Prioriza Constitución derechos humanos...

AutorManuel Durán y Lorena Morales

Fortalecer los derechos humanos, sexuales, de salud y recreación, laborales, culturales y tecnológicos son las prioridades en el proyecto de Constitución de la Ciudad.

De acuerdo con el documento que entregó ayer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los 99 diputados de la Asamblea Constituyente, los articulados resaltan la inclusión y acceso a diversos derechos y libertades.

En el tema laboral, se establece que la jornada máxima semanal será de 40 horas para el disfrute de la vida, el tiempo libre, la recreación, la cultura y la educación.

"Licencia por maternidad de seis meses con goce de sueldo y de paternidad mínima de un mes. Acceso a la capacitación remunerada y estabilidad en el empleo que permita la conservación del trabajo", se indica.

El capítulo "Derecho a la ciencia e innovación" habla del acceso a medios digitales y tecnologías.

"Elevar el bienestar de la población y reducir las brechas de desigualdad", refiere.

En el Artículo 14 se plantea el consumo de mariguana medicinal.

"En la Ciudad no se sancionará en forma alguna el consumo de la cannabis, excepto en caso de peligro o daño a derechos de las demás personas, conforme a los límites que fije la ley", señala el proyecto.

Además, establece que se promoverá su uso medicinal y la investigación científica.

En el mismo artículo, pero en la fracción 6, se garantiza el derecho a la eutanasia.

"Se respetará y garantizará la voluntad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR