Priorizan suelo verde en Fondo Ambiental

AutorIván Sosa

De los 400 millones de pesos asignados por la Asamblea Legislativa al Fondo Ambiental en 2015, 36 por ciento, 146 millones, serán asignados a proyectos para resguardar el suelo de conservación.

Para compensar por los servicios ambientales proporcionados por comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios a la ciudad, como recarga de acuífero, oxigenación del aire y regeneración de flora y fauna, habitantes de comunidades rurales recibirán los fondos distribuidos en diferentes programas.

Además. en julio, con 22 por ciento del total del Fondo Ambiental, iniciará una remodelación en los tres zoológicos de la Ciudad, después de 30 años sin atención.

En un plan de mantenimiento mayor a los zoo de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, en donde residen 284 especies visitadas por 6 millones de paseantes al año, se ejercerán 133 millones 850 mil pesos, de los cuales 90 millones de pesos provendrán del Fondo Ambiental.

El zoo de Aragón recibirá una inversión de 43 millones de pesos, para complementar la remodelación iniciada en el Bosque de Aragón, el cual cuenta con una trotapista rehabilitada y en Los Coyotes, en Coyoacán, se desarrollará una área para recorridos nocturnos.

Por otra parte, para renovar el parque vehicular de las patrullas ecológicas, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) prevé ejercer un presupuesto de 30 millones de pesos.

Las patrullas ecológicas tienen la función de detectar en circulación a vehículos ostensiblemente contaminantes o sin portar el engomado de aprobación de la prueba de emisiones contaminantes.

De las 36 patrullas que en 2006 llegó a tener la Sedema, subsisten 20, de las cuales en operación en las vialidades en diciembre pasado sólo había 9.

Los programas prioritarios de la Sedema contarán también con financiamiento.

En el pago a los proveedores agrícolas de delegaciones como Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac para el Mercado del Trueque, que intercambia residuos por comestibles, se asignaron 3 millones 600 mil pesos.

Organizado cada mes, de enero a mayo han sido acopiados 62 toneladas de desechos.

En las sesiones de trueque que en julio se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec y en agosto en el Vivero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR