Priorizará el Senado ratificación de T-MEC

AutorClaudia Salazar

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó ayer que el acuerdo comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) será el primer asunto que se abordarán en el periodo extraordinario de sesiones que inicia el 18 de junio.

Luego de que el dictamen fuera aprobado en comisiones el viernes pasado, el legislador de Morena indicó que la ratificación del tratado aportará confianza a la economía del país.

"Esto va a generar estabilidad económica, confianza de inversionistas foráneos y nacionales y, sobre todo, confianza en el país para lograr que repercuta en un mejor nivel de ingresos para los mexicanos", expresó.

Una vez que el Senado otorgue el visto bueno al acuerdo, Monreal dijo que los congresos de Estados Unidos y Canadá tienen un plazo de tres meses para hacer lo mismo.

"El T-MEC es una buena noticia que el próximo miércoles intentaremos refrendarlo por unanimidad por todos los grupos parlamentarios. Ha sido un gran consenso el que hemos logrado.

"Hago un exhorto respetuoso para que, de manera similar como en las comisiones, en el Pleno podamos lograr un amplio consenso para que el miércoles tenga ya vigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR