Prisión a 'brujas' de Azcapotzalco

AutorGladys Ferrer

La Juez 42 Penal, Julia Ortiz Leandro, decretó auto de formal prisión a Jenny Torres Trejo y Jovita Lima Hernández, conocidas como las "brujas" de Azcapotzalco, acusadas de homicidio doloso, robo calificado, extorsión y falsedad en declaraciones.

Debido a que los delitos que se les imputan son considerados graves en el Código Penal vigente en el DF, las mujeres enfrentarán su juicio internas en el Reclusorio Femenil Norte.

De acuerdo con los antecedentes del caso, las mujeres fueron denunciadas por un familiar de que en el patio de su domicilio se encontraba enterrado un cadáver. Sin embargo, cuando se realizaron las excavaciones para exhumar el cuerpo en el domicilio ubicado en Calle 15, número 87, Colonia Prohogar, fueron encontradas dos osamentas.

Uno de los cadáveres corresponde al menor Gerardo Rodríguez López, de 13 años de edad, a quien Torres Trejo tenía bajo su custodia.

En su ampliación de declaración, Torres Trejo dijo que cuidaba al menor por encargo del tío de éste, quien le pasaba dinero para la manutención del niño, pero negó haberle dado muerte y enterrarlo en su patio.

La otra osamenta aún no se determina a quién pertenece, se ha mencionado que podría ser de la empleada doméstica María Luisa Negrete, no obstante fuentes del Juzgado aseguraron que de acuerdo con los peritajes, la osamenta es más pequeña que la del niño, por lo que podría tratarse de otro menor.

En el expediente se asienta que el cráneo del menor presenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR