Prisión a Del Valle

AutorArturo Espinosa

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- El líder del Frente Unidos por la Tierra, Ignacio del Valle, recibió ayer el auto de formal prisión, junto con Felipe Álvarez, por el delito de secuestro equiparado.

Aunque los activistas fueron detenidos el miércoles en el enfrentamiento policiaco por defender a vendedores ambulantes de Texcoco, el auto de formal prisión se les dictaminó por los hechos ocurridos el 8 de febrero y 6 de abril pasado, cuando retuvieron a funcionarios estatales.

La notificación fue radicada en el juzgado primero penal de este municipio y dada a conocer ayer en el penal de máxima seguridad de La Palma, donde se encuentran internos desde el viernes.

En febrero retuvieron ilegalmente a Rosendo Rebolledo, director General de Gobierno de la Zona Oriente, mientras que en abril privaron de su libertad a tres funcionarios menores de la Secretaría General de Gobierno.

Sus causas están radicadas en los expedientes 91/06 y 92/06 con sede el Juzgado Primero en Materia Penal que se ubica en Almoloya de Juárez.

La abogada de Ignacio del Valle, Bárbara Zamora, dijo desconocer que se había dictado el auto de formal prisión.

"A mi no me han informado y espero tener más datos para iniciar su defensa. Sabemos que ya está consignado por los hechos de febrero y abril pero ningún auto formal de prisión.

"Sobre los hechos del pasado 3 y 4 de mayo no tenemos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR