Priva la desesperación

AutorSamuel Adam

Han pasado más de 130 horas desde que 74 personas quedaron atrapadas en el edificio de Álvaro Obregón 286, en Hipódromo Condesa, y al cierre de la edición 44 seguían bajo escombros.

En seis días, rescatistas mexicanos y del mundo han podido sacar a 28 personas con vida -una de ellas falleció en un hospital el pasado sábado-, todos entre el 19 y 20 de septiembre.

Dos cuerpos más sin vida fueron rescatados el jueves pasado y desde entonces no hay más noticias; mientras la desesperación ya hace mella en las familias por saber qué es lo que sucede.

Sólo un pariente de cada persona atrapada se encuentra dentro de la zona cercada frente al edificio, y afuera, la falta de comunicación con los demás familiares ha causado indignación, protestas... y mucha tensión.

"Estamos desesperados, queremos saber si están vivas nuestras familias", señaló una de las familiares de Noemí, joven de 21 años que continúa dentro del edificio.

Los consanguíneos reclamaron que ni el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ni miembros de su gabinete, estén en el lugar para al menos explicar el porqué se tarda tanto el salvamento o en su caso la recuperación de cuerpos.

Humberto Morgan, coordinador de asesores de la Secretaría de Movilidad y enlace con las familias, confirmó que el último rescate con vida de tres personas se realizó el pasado miércoles.

La complejidad del salvamento, dijo, es gracias a la construcción del tercero hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR