Privatizan playas en Acapulco

AutorSergio Flores

Corresponsal

ACAPULCO.- A pesar de que el Plan Director de Desarrollo Urbano de Acapulco establece que por cada 300 metros lineales deben existir accesos al público para las playas, en algunas zonas de la bahía y de Punta Diamante esas zonas han sido privatizadas.

Y es que algunos conjuntos condominales en Playa Diamante y hoteles han bloqueado el acceso libre a las playas a lo largo de 3 kilómetros, e incluso utilizan guardias de seguridad para evitar el acceso al público.

Situaciones similares ocurren en playas de la zona tradicional de Acapulco y en playa Pichilingue, donde ni a bordo de embarcaciones es permitido el acceso al público.

Ramiro Gómez, presidente de la Asociación de Protección Ecológica Subacuática de Acapulco, aseguró que el gobierno autoriza desarrollos fuera de la norma.

"En aras del fomento económico, los gobiernos del estado y del municipio han autorizado de manera irregular las construcciones de desarrollos inmobiliarios, y se han cerrado los accesos al público".

Leobardo Hurtado, prestador de servicios turísticos, culpó a la administración del ex Gobernador René Juárez Cisneros de autorizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR