Privilegia Tlalne campañas

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Los síndicos y regidores del municipio han privilegiado los temas electorales por encima de los programas de Gobierno.

De las 25 sesiones de Cabildo del 2006, 17 han sido extraordinarias, donde los temas a discutir los definen el Alcalde y la Secretaría del Ayuntamiento y no se pueden debatir otros asuntos.

En 11 de estas reuniones se han aprobado licencias para que representantes del Cabildo busquen otro cargo público, como ocurrió con el Alcalde Ulises Ramírez, quien busca por el PAN una curul en el Senado.

Por esa misma situación han pasado el síndico Lucio Fernández y los regidores Laura Angélica Rojas y Alejandro Landero, quienes compiten por un sitio en la Cámara de Diputados bajo la representación del blanquiazul.

Así como Desiderio Torres, regidor por el PVEM, que buscó un espacio en el Congreso local.

A partir de febrero, cuando Ramírez comenzó a solicitar licencias, disminuyó el nivel de los temas a debatir en Cabildo.

Por ejemplo, ayer, se convocó a sesión extraordinaria para aprobar una licencia de Fernández, y se aplazó el examen del funcionamiento de parquímetros.

Desde hace una semana el servicio está suspendido por un proceso administrativo contra la empresa Parking Tech, que carece de licencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR