Privilegian países uso de renovables

AutorDiana Gante

Con una caída de 3.8 por ciento en la demanda eléctrica mundial a causa de la pandemia por el coronavirus, países desarrollados privilegiaron el uso de energías renovables frente a los combustibles fósiles, que también se fueron a la baja.

De acuerdo con el reporte Global Energy Review 2020, durante abril la demanda eléctrica por país sufrió una disminución aproximada del 18 por ciento, siendo las energías renovables las únicas que presentaron un incremento del 1.5 por ciento en la demanda, lo cual deriva de una mayor capacidad instalada y por ser prioritarias para el despacho eléctrico.

"La demanda de energía renovables aumentó aproximadamente 1.5 por ciento en el primer trimestre de 2020, por la incorporación de nuevos proyectos solares y eólicos que se completaron el año pasado", refiere el documento.

Como consecuencia, países como Bélgica, Alemania, Italia, Hungría y algunas zonas de Estados Unidos, incrementaron el uso de energías renovables en su mix de generación, mientras que el uso de combustibles fósiles disminuyó.

El estudio realizado por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), muestra que en el primer trimestre la demanda mundial de carbón tuvo una caída de 8 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR