Y privilegian promesas

AutorIsrael Ortega

Entre las iniciativas que los diputados de Morena han aprobado se encuentran las que tienen mayor peso y otras que han servido para cumplir compromisos de campaña, crear la nueva estructura administrativa o para darse más tiempo para elaborar reformas.

Por ejemplo, la Ley de Austeridad y Transparencia en Remuneraciones, que materializa el compromiso de Claudia Sheinbaum para que ningún funcionario gane más que la Jefa de Gobierno.

También sacaron una reforma de Morena a la Ley de Participación Ciudadana que suspendió las consultas vecinales bajo el argumento de que los comités ciudadanos son cooptados por los partidos.

Impulsaron las iniciativas para crear la nueva estructura del Gobierno y dependencias como la Agencia de Innovación Digital, la nueva ley del Instituto Verificador, la Ley del Sistema Público de Radiodifusión y la Ley de Transición de la Procuraduría a la Fiscalía, entre otras.

Asimismo, los morenistas avalaron cambios a la Constitución local para darse más tiempo para elaborar leyes que no hicieron en el primer semestre de la legislatura.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR