Privilegian Transporte

AutorSandra García e Irma Valadez

Ni la seguridad pública ni el fomento al empleo; de acuerdo con la solicitud que presentó el Gobernador Eruviel Ávila al Congreso federal, los rubros que se verían más favorecidos en caso de ser avalada la petición son el de transporte, con 7 mil 585 millones de pesos, y educación, con 3 mil 931 millones de pesos.

En el área de transporte, Ávila explicó de manera general que se invertiría en la construcción y modernización de 15 carreteras, 72 caminos rurales, así como en la elaboración de los estudios y proyectos ejecutivos de transportes masivos, sin detallar cuales son.

Para educación, pidió más recursos para la Universidad Autónoma estatal, que ocupa en la distribución per cápita el lugar 31 con un presupuesto de 17 mil 379 pesos por alumno, comparado con la media nacional que es de 31 mil 982 pesos.

En entrevista posterior a su visita a San Lázaro, Ávila estimó que si el Gobierno estatal no consigue el total de los recursos podrían verse afectados rubros sociales como educación, salud y seguridad pública, así como obras de carácter metropolitano.

"Sí, se va a afectar de alguna manera el rubro de educación, el Fondo Metropolitano, salud, seguridad, claro que podrían verse afectados, pero yo tengo fe de que lleguemos a un buen acuerdo", expresó tras dictar la Cátedra Prima en Derecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR