Privilegio de pocos

AutorFrancisco Esquivel

Tener gente en la tribuna durante el Guardianes 2020 fue un privilegio que pocos equipos se han dado.

Después de 7 meses en los que la pandemia del Covid-19 orilló a cerrar las puertas de los estadios de la Liga MX, Necaxa y Mazatlán tomaron el riesgo de recibir a su afición el viernes 16 de octubre, para sus compromisos de la Jornada 14.

Con el aval de las autoridades de salud locales y las del circuito mexicano, el Victoria y el Kraken pudieron abrir al 30 por ciento de su capacidad para reencontrarse con sus seguidores, aun cuando el semáforo epidemiológico en ambas entidades se encontraba en naranja.

En Aguascalientes, el Victoria recibió a 5 mil 47 personas que en su mayoría respetaron la sana distancia y el uso de tapabocas en el inmueble, además de que cumplieron de buena forma con los protocolos de acceso y salida.

Dos jornadas después, la directiva y el gobierno decidieron volver a jugar a puerta cerrada, luego de que el número de contagios en el estado, y en general en el País, repuntaron.

En tanto, para el primer duelo con público en el Estadio Mazatlán, la mayoría de los 4 mil 687 asistentes tuvieron un comportamiento reprobable en el duelo de su escuadra ante Juárez, pues varios se olvidaron de usar mascarilla y no respetaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR