A probar el firmamento

AutorNayeli Estrada

FOTOS: DIEGO GALLEGOS

Bajo el manto estelar que cubre al Valle de Guadalupe, se hallan varios paraísos vinícolas.

Para constatarlo, no queda más que seguir la famosa Ruta del Vino, en Baja California. Sin embargo, hay un rincón que permite, al viajero que decida perderse entre sus vides, "probar" el firmamento.

Se llama El Cielo y su nombre no sólo remite a las constelaciones a través de sus etiquetas, también provoca que -a través de un refinado hospedaje, exquisitas propuestas culinarias y grandes experiencias enológicas- el visitante se sienta en las nubes.

A pesar de su juventud, este 2020 la bodega está celebrando su séptimo aniversario; ya se ha convertido en referente de calidad y ha recibido premios a nivel mundial. La historia que hay detrás de tantos galardones se narra en el sitio, tanto a los expertos del mundo del vino como a los amateurs que desean comprender los procesos de elaboración.

Tras varios días difíciles por la pandemia, la bodega ha tenido la oportunidad de reforzar sus protocolos de bioseguridad.

"Este jalón nos ayudó a fortalecernos, mejorando la experiencia y dando un trato más personalizado", dice Gustavo Ortega, quien es fundador y director general de esta vinícola.

"Hemos crecido en nuestros viñedos, estamos trabajando en la construcción de nuestro spa y en nuevos proyectos para nuestro hotel. Vienen cosas muy interesantes", agrega.

La seguridad es una premisa de la bodega. Tomar la temperatura de los visitantes, contar con aplicadores de gel, solicitar mascarilla obligatoria y desinfectar calzado y superficies se han convertido en pasos indispensables a seguir durante las visitas a grupos de máximo 10 personas.

UN MUNDO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR