Se probará con Everton

AutorMiguel Ángel Briseño

Veintisiete días de incertidumbre han quedado atrás para Gerardo Torrado. Su suerte ha cambiado radicalmente, y lo que empezó como un calvario está a punto de convertirse en un logro nunca antes alcanzado por ningún mexicano, jugar en Inglaterra.

Gerardo Torrado se incorporará desde el próximo lunes al Everton de la Liga Premier de Inglaterra. Sólo tiene que pasar las pruebas físicas y de adaptación que le imponga el club para ser el primer mexicano en jugar en el futbol inglés.

El representante de Torrado, Olaf Bonales, informó que el Everton pagará al Sevilla 200 mil euros como mínimo para obtenerlo a préstamo, y 4.5 millones de euros si desea hacer válida la opción a compra.

"Aún vamos a hablar de eso (los términos económicos), pero son muy favorables para todos. Son 4.5 millones de euros de compra. El préstamo será como mínimo 200 mil euros", dijo Bonales.

El representante mencionó que lo único que falta para redondear el pase de Torrado es el visto bueno de la directiva del Sevilla. Bonales afirmó hace tres días que el Sevilla "no iba a poder resistir" la oferta del Everton.

"Mañana voy a Sevilla para hablar con el club para que lo dejen ir a probar, a hacer el 'try', pero creo que no habrá problema. Vamos a conseguir la autorización del Sevilla por esta cantidad económica", confió Bonales.

El Everton contratará a Torrado como jugador extracomunitario, por lo que no tendrá ningún problema en lo que respecta a la cuota de ese tipo de jugadores.

La firma y la presentación del mexicano se realizarán una vez que haya pasado todas la pruebas a las que lo someta el Everton.

"Está contento porque sabe que cambia de aires y se va del calvario que tiene ahora mismo por no jugar con el equipo titular", explicó Bonales.

El jugador manifestó el lunes pasado su ilusión por llegar al futbol inglés, situación que ahora está en sus manos.

"Sí, a mí me motiva todo lo nuevo, lo que se plantee en mi vida me motiva, si tengo que ir a la Liga Inglesa voy con la mayor ilusión, como siempre lo he hecho. Voy a demostrar que soy un jugador que vale y voy a dar lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR