Procesan a 106 por caso de los 43

AutorAbel Barajas

Por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa han sido procesados hasta el momento 106 personas, la mayoría está concentrado en un penal de Nayarit.

De acuerdo con documentos del Poder Judicial de la Federación, el Penal Federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, concentra el 81 por ciento de los reos implicados y quienes están distribuidos en seis cárceles.

Se trata de 86 de los 106 procesados, quienes tienen radicados sus juicios por secuestro y delincuencia organizada en el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, a cargo de David Calderón Blanc.

En la cárcel nayarita están presos algunos presuntos sicarios como Miguel Ángel Landa "El Duval" y la mayoría de los policías municipales implicados , incluido el ex subdirector operativo de la Policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares.

Según el documento consultado, en el siguiente peldaño se encuentra el Penal Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR