Procesan a 5 de FGJ por caso Fátima

AutorViridiana Martínez

Cuatro servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y un ex funcionario de la misma dependencia fueron vinculados a proceso por negación de servicio público en el caso de la niña Fátima, de 7 años, quien fue encontrada muerta.

"De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en febrero pasado, las cinco personas posiblemente no atendieron correctamente una denuncia por la desaparición de una persona menor de edad, quien posteriormente fue localizada sin vida en la Alcaldía Tláhuac", indicó la FGJ.

Agentes de la Fiscalía presentaron datos de prueba contra las cinco personas que trabajaban como servidores públicos cuando ocurrió la desaparición de Fátima, al ser llevada por una mujer al salir de su escuela en Xochimilco y hallarla muerta en Tláhuac.

El juez ratificó la medida cautelar de suspensión temporal del cargo para los cuatro trabajadores, de los cuales dos eran agentes de la Policía de Investigación (PDI), otro agente del Ministerio Público y un Responsable de Agencia.

Mientras que el quinto imputado era de la PDI y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR