Procesan al detenido 22 mil

AutorLeticia Fernández

El presunto delincuente con el que la Secretaría de Seguridad Pública llegó a la meta de 22 mil detenidos este año enfrentará por segunda ocasión un proceso penal.

Pablo Ayala Romero recibió auto de formal prisión como presunto responsable del delito de robo agravado.

La Jueza 30 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, Celia Marín Sasaki, notificó su resolución tras la rejilla de prácticas hasta donde Ayala Romero se negó también a rendir su declaración preparatoria.

La impartidora de justicia consideró que el pliego de consignación reunía las pruebas suficientes para iniciar el proceso por un delito grave, según el Código Penal en el DF.

La detención de Ayala Romero fue el pasado 20 de septiembre cuando intentaba robar un vehículo Tsuru estacionado en calles de la Colonia Del Carmen, en la Delegación Coyoacán.

Policías preventivos que vigilaban la zona fueron alertados por testigos que estaban en el lugar que dos sujetos intentaban robar un automóvil, por lo que procedieron a la captura.

Sin embargo, Ayala Romero fue el único en ser detenido, en tanto que su cómplice de nombre Jorge, huyó del lugar.

El sujeto de 24 años de edad afirmó ante el Ministerio Público que un año atrás había salido de prisión por una orden judicial ya que en el Juzgado 23 Penal había solicitado la adecuación de su sentencia.

Tras 11 meses de permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dice Ayala Romero que se vio imposibilitado a conseguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR