Procesan a Hugo Bello por robo en la CDMX

AutorAlejandro León y Ulises León

Por los delitos de robo calificado y daño a la propiedad, un Juez de Control de la CDMX vinculó a proceso a Hugo Bello Valenzo, líder del Sindicato Libertad.

De acuerdo con fuentes ministeriales, la víctima relató que el 30 de mayo de 2018, mientras circulaba a bordo de un vehículo federal en la Alcaldía Iztapalapa, Bello Valenzo lo interceptó para robarle y después incendiar el auto.

Durante la audiencia, la parte ofendida otorgó el perdón al imputado por lo que se refiere al daño a la propiedad, sin embargo, subsiste el delito de robo calificado agravado.

Además, el juzgador le impuso a Bello la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El 12 de agosto, el líder sindical fue detenido por el delito de secuestro exprés de tres trabajadores de la empresa Cemex, hecho que ocurrió en el Municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Por ese delito había sido detenido y trasladado al penal de Barrientos, en el Municipio de Tlalnepantla.

Un juez mexiquense había establecido como medidas cautelares que el inculpado depositara 2.5 millones de pesos como reparación del daño, así como la colocación de un localizador electrónico y la prohibición de salir del País para que siguiera el proceso en libertad.

Días posteriores a que le habían establecido esas medidas cautelares, el inculpado no había hecho el depósito de los 2.5 millones de pesos, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR