Procesan a instructor y promueve su fianza

AutorLuis Brito y Rafael Cabrera

El ex instructor de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, relacionado en las investigaciones del asesinato de Luis Alfonso Belmar, fue declarado formalmente preso en el Juzgado 60 Penal del Reclusorio Oriente por el delito de falsedad en declaración.

Al tratarse de un delito no grave, la Juez Flor Fernández le fijó una fianza de 64 mil pesos para que siga su proceso penal en libertad provisional, informó la Procuraduría del DF.

Rafael Briones Jácome fue consignado el 5 de noviembre luego que el Ministerio Público determinó que ocultaba información sobre los posibles escoltas que mataron a Belmar en el Viaducto.

El 18 de octubre, día que ocurrió el crimen, el instructor recibió en el Stand de Tiro de la SSP DF, en Cabeza de Juárez, a tres hombres ajenos a la Policía que arribaron en un BMW y una camioneta.

Aunque rechazó atender a personas vestidas de civil, dos testigos declararon las observaron, por lo que la PGJDF lo acusó de negarse a proporcionar información.

Por la mañana, el Procurador Bernardo Bátiz informó que el policía judicial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR