Proclama Papa santa antiaborto

AutorEsteban Israel

REFORMA/ Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II canonizó ayer seis nuevos santos, entre ellos una mujer italiana que se ha convertido en un símbolo del movimiento antiaborto por salvar a su hija a costa de su propia vida.

Gianna Beretta Molla murió en 1962 a los 39 años de edad, una semana después de haber dado a luz a un saludable bebé. Al inicio de su embarazo, Molla descubrió que tenía un tumor en el útero, pero decidió no seguir un tratamiento contra su enfermedad porque podría haber derivado en un aborto.

Fue la primera mujer casada en convertirse en santa en la época moderna, dijeron funcionarios del Vaticano.

Con esto, Juan Pablo II echó leña al fuego del debate sobre al aborto con la canonización de Beretta.

"Esta canonización tendrá indudablemente un fuerte impacto, no sólo en el ámbito de la Iglesia sino en todo el movimiento a favor de la vida", dijo a REFORMA el postulador de la causa de Beretta, el franciscano Paolino Rossi.

"Es un fuerte llamado para que esta sociedad que favorece la cultura de la muerte descubra el valor de la vida, sobre todo de la vida de los que están por nacer", añadió.

Los católicos liberales temen, sin embargo, que al canonizar a una mujer que sacrificó su vida por un embrión de dos meses el Papa esté mandando el mensaje equivocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR