Procura Sandra Bullock no dar lata a Cuarón

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

SAN DIEGO.- Para su papel en Gravity, Sandra Bullock tuvo que trabajar suspendida en el aire dentro de un pequeño cubo durante 10 horas diarias, aguantar temperaturas mayores a 30 grados y cargar con un traje de astronauta de 60 kilos.

Sin embargo, nada de esto le importó a la actriz, quien tuvo que hacer uso de su paciencia y resistencia física con tal de ser lo más profesional posible para Alfonso Cuarón, director de la cinta.

"Cuando lo conocí para hablar de la película, me di cuenta de lo similares que somos, cómo nos gusta trabajar, y fue cuando decidí entregarme de lleno a lo misterioso que es este hombre", aseguró Bullock.

El cineasta y la actriz asistieron ayer a la Comic-Con de San Diego para presentar un adelanto de Gravity, la cual cuenta el calvario por el que pasan dos astronautas que terminan flotando en el espacio luego de un terrible accidente.

"Incluso sin entender cómo demonios iba a hacer Alfonso la película o a qué me iba a enfrentar realmente acepté. Después vi todo lo que él tenía que hacer como director y me comencé a sentir mal, pues era más de lo que una persona normal puede aguantar", recordó Bullock.

"Él tenía un rompecabezas enorme con el que lidiar, y lo único que podía hacer yo era darle el mejor trabajo posible, lo que requería el personaje emocionalmente y la menor lata posible".

Y es que Cuarón no nada más coescribió la historia junto con su hijo Jonás, sino que también la produjo, editó y dirigió.

Además, tuvo que desarrollar nuevas tecnologías junto con un grupo de científicos para que la gravedad cero en la que se mueve el personaje de Bullock fuera creíble para el espectador.

"Cuando surgió la idea de la película, no la pudimos hacer porque no existía la tecnología adecuada. Llevamos trabajando desde hace cuatro años y medio, porque tuvimos que desarrollar cosas de robótica, sistemas computarizados, luces y programación específica", dijo Cuarón.

"Primero tuvimos que hacer una animación de prácticamente toda la película para que eso sirviera para programar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR