Buscan Procuradores homologar leyes en cinco entidades del país

AutorJuan Ramón Nava

Tlaxcala/ Tlaxcala

Al concluir la Séptima Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Procuradores y Subprocuradores de cinco entidades coincidieron en la necesidad de homologar algunas leyes para evitar posibles lagunas jurídicas, uno de estos proyectos sería en materia de abigeato (delito común en estados ganaderos).

Los funcionarios también consideraron necesario un acercamiento con organizaciones dedicadas a esta actividad para definir mecanismos que permitan la disminución en el robo de ganado. Aunque en Tlaxcala este delito es común, se dijo que no existen estadísticas que comprueben la gravedad de esta problemática.

También se propuso buscar a través del Sistema Nacional y la Academia Nacional de Seguridad Pública, instrumentar esquemas que permitan la capacitación (de servidores públicos de todas las procuradurías) en la identificación y detección de autos robados o alterados en la numeración de su motor.

Durante el encuentro estuvieron presentes los Procuradores de Baja California Sur, Guanajuato y Tlaxcala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR