Procuran, con comisión, seguridad de los infantes

AutorREFORMA / STAFF

Un instrumento para impulsar mecanismos que salvaguarden la integridad física y psicoemocional de niños y adolescentes fue presentado ayer.

Se trata de la Comisión de Reducción de Riesgos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México (SIPINNA), que ayer fue instalada y presentó su plan de trabajo.

El Secretario Ejecutivo del SIPINNA, Gamaliel Martínez Pacheco, encabezó el acto que se realizó en el Patio Virreinal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El funcionario señaló que la comisión delineará estrategias para la prevención, atención y recuperación ante desastres y emergencias naturales o provocadas.

Abundó que a partir de los sismos del año pasado se generaron estrategias de atención integral como Reconstruyendo Familias, Rescatistas de Emociones e Infancia Reconstruye, y se han sumado esfuerzos con otras instancias con propuestas como el Doctor de la Risa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR