Procuran vecinos entorno

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Con la compra de 16 contenedores de pilas en Lomas Country Club intentan controlar la generación de estos desechos en el fraccionamiento.

El programa de reciclaje inició hace seis meses con un recipiente improvisado y ahora ya tienen un plan para fomentar la ecología.

"Pocas Asociaciones de Colonos en el Estado de México lo hacen, una de las que lo está implementando es Condado de Sayavedra.

"Vamos a poner uno en cada caseta, tenemos 15, vamos a poner en total 16 contenedores de pilas para hacer un programa muy interesante de promover el reciclaje", expresó Francisco Almarza, gerente de colonos.

Actualmente las viejas baterías son depositadas en algunos de los 280 contenedores de la empresa Imágenes y Muebles Urbanos (IMU), compañía cuya planta se encuentra en Naucalpan y de las que extrae níquel y carcaza de litio de las pilas.

"Los policías pasarán a cada casa a explicarles a los vecinos el programa, y esa es una manera obligada de que la gente recicle, las personas por sí solas no lo hacen, tienes que obligarlos a hacerlo", comentó el líder vecinal.

Para evitar contaminar con pilas se recomienda reducir el uso de aparatos que las utilicen, como relojes automáticos, calculadoras solares y baterías recargables.

Incluso, sugieren que si debe usar pilas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR