Tiene Prodigy un solo público

AutorJesús Díaz

Por muy perfecta que sea una maquinaria, para poder funcionar durante dos décadas de trabajo se necesita un combustible muy especial, y en el caso de The Prodigy, esta fuerza proviene de la comunión con sus fans y el compromiso por hacer música, algo que, considera Keith Flint, cantante de la agrupación de punk electrónico, debería ser el objetivo de todas las bandas.

"La permanencia (en la escena) no tiene que ver con mánagers, disqueras y competir con otras bandas. El futuro será siempre enfocarse en tu sonido, en no sonar como nadie más. El futuro para cualquier tipo de música es ser sincero y consecuente. No importa que pasen los años, esa será la mejor fórmula", asegura el vocalista, en entrevista telefónica desde Londres.

Keith es fanático de los ritmos, los tatuajes y los autos, quizá por ello no le es difícil comparar la trayectoria de su agrupación (la cual se separó a finales de los 90, para regresar cinco años después) con una gran carrera, en la que el público funge como el principal conductor.

Y los mexicanos están dentro de esta pista, pues, por segunda ocasión, podrán experimentar el sonido big beat y electropunk del trío durante el concierto que ofrecerán este martes en el José Cuervo Salón, foro al que irán pese a haberse anunciado originalmente en el Palacio de los Deportes, donde tocaron en 2005.

"Todos estos años hemos descubierto que ningún país es diferente. Los mexicanos no son diferentes a los alemanes o los rusos. Los buenos fans son buenos donde sea, y somos afortunados, porque tenemos muchos.

"Nos consideramos parte de ellos. No somos mejores que la multitud. Los representamos. Sin ellos, gente que hace lo que quiere y siente, no seríamos nada. Ellos son nuestra gasolina".

Desde su creación, en 1990, la agrupación inglesa, que completan Liam Howlett (fundador, tecladista y compositor) y Maxim Reality (también vocalista), ha vendido cerca de 20 millones de álbumes alrededor del mundo. Todo este tiempo, admite Keith, la banda ha enfrentado muchos cambios, tanto musicales como administrativos.

Como ejemplo destaca su más reciente producción, Invaders Must...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR